sábado, 1 de diciembre de 2007

antiguo poema...

Mientras no se haga hielo en ti

Como se congelan las cosas, como se congela la vida,
Que frío se siente el aire que exhalas, que intensos los días de ayer,
Como se hiela poco a poco cada uno de los suspiros,
Emitidos por cada uno de los habitantes de esta rueda de la fortuna,
Como se extingue cada vez más nuestra especie,
O por lo menos una parte de ella. Impresionante…
Día a día vamos perdiendo la humanidad, la sensibilidad y la cordura.
Cada día somos un poco más materia que esencia,
Más envase que contenido, más flor que aroma, más nombre que individuo.
Al parecer el mundo acaba todos los días ante mis ojos, ante los tuyos…
Por lo visto el fin de los sentidos se acerca,
Para traernos la vida moderna y fría, sin lágrimas y sin dolor,
Aún más… la vida sin amor…
Como se congelan las cosas, como se olvida lo inolvidable,
Como se consume en nuestras almas,
El mal, el poder, el dinero, el vicio,
Como se torna agradable y común; lo antes horrible y aborrecido,
Como se vuelve tonto lo amable, como se ve feo lo lindo…
Como se congelan las almas, como se cambia el sentido,
Como se acaba la vida, como mata la humanidad a aquello que la crea,
Como se vive hoy sin motivo…
Y cada vez siento más frío el suspiro de tus ojos,
Y cada vez siento más intenso el abrazo del niño que ya dejaste de ser,
Como se enfría de a poco tú alma, e incita a la mía a lo mismo,
Como mueren en ti cada uno de los besos que he soñado darte,
Como se hace helado el aire que exhala tu boca,
Y sin embargo, como arden en ti las palabras que hoy escribo.
Eso me da motivo, razón y fuerzas, para intentar creer que es muy falaz lo que digo,
Eso hace que no importe si el mundo se me viene abajo,
Que no me interese la extinción de los sentidos,
Eso me hace ir en busca de un único fin, no permitir el olvido…
Eso hace que nada sea relevante, aunque el caos allá fuera tenga todo destruido…
Yo seré feliz, yo podré reconstruir todo lo perdido…
Yo retornare el sentido a las vidas, y daré calor a este mundo tan frío,
Detendré las guerras, el ocio, y el vicio,
Yo construiré una nueva filosofía de vida,
Yo repararé todo el daño hecho y aún más…
Seré la salvación del mundo y de la eternidad,
Haré todo eso, haré hasta lo imposible y un poco más
Aunque no me alcance la vida, aunque ya no existan los sentidos,
Aunque nadie me de las gracias, aunque sea una loca ante los ojos de un mundo frío…
Seré capaz de parecer una demente ante un mundo “cuerdo”…
Seré capaz de morir en el intento de recuperar,
El calor y la templanza de este mundo invadido,
Este mundo que me muestra como se congelan las cosas, y como todo se hace aburrido,
Seré capaz de remediarlo todo y restaurar en ti, un suspiro cálido,
Un abrazo suave e intenso, un beso pálido y aún así vivo,
Haré del mundo lo que quieras, haré eterno tu andar y el mío,
Mientras no se congele en tu alma, lo que en el mundo ya son escarchas,
Mientras no sea nieve en tu vida, mi lucha constante por no permitir que se congele tu ser,
Por no dejar que se congele la pasión, la atracción, por no dejar abandonado mi corazón, tú corazón…
Haré de nosotros un paraíso templado y utópico, haré del mundo el lugar sagrado y bendito,
Mientras no se haga hielo en ti…
Esto que mi corazón ya congelado y mi alma con un último suspiro,
Para ti habían escrito…

(Doussang)