jueves, 12 de junio de 2008

realidad???

De que hablamos exactamente cuando hablamos de realidad?? Es la realidad lo que vemos si sabemos que no lo vemos todo? Puede ser que veamos lo que queremos o lo que podamos, personalmente yo veo lo que quiero ver, y muchas veces no me gusta lo que veo, ¿por qué? Si supuestamente estoy viendo lo que deseo. Entonces necesitamos a veces cosas negativas? Creamos entonces situaciones que nos desagradan para qué? Para sacar algo provechoso de ellas o simplemente porque es una conducta innata del ser humano el sufrimiento?? Y qué es sufrir? Quien le llamó así, es algo malo o bueno? Y es lo bueno tan bueno como lo malo? Cuando caminamos vamos a dónde queremos o caminamos simplemente, tenemos un plan para nuestra vida o el plan se hace a medida que vivimos, tomamos decisiones en algún momento o todo viene dado? Si no elegiste donde nacer, puedes elegir como vivir? Existe finalmente la vida, o la vida es una ilusión que resucitamos a cada instante para sentirnos vivos, estamos en un mundo o estamos cada uno en su mundo? Es normal ser normal? A veces me cuestiono todo y otras simplemente soy, a veces escribo cosas como esta y otras escribo pensando un poco más allá de lo que se ve a simple vista, éstas mis preguntas, son mías o todos se las hacen? La respuesta es clara… pero… llegan todos a la misma solución? Ahí está la gracia y creo que esas respuestas le dan razón a nuestra “realidad” la diversidad de respuestas crea un mundo particular en el que todos viven y que sin embargo es tan subjetivo que dentro de él existen e interactúan muchos mundos más… entonces… tiene sentido hacer preguntas si la respuesta depende de lo quiera yo que me respondan, tiene sentido cuestionar … o tiene más sentido no dudar y simplemente vivir, es decisión propia y cada resultado será distinto, es vida individual la que queremos o necesitamos que nos digan cómo vivir… a veces es extraño vernos siendo parte de un engranaje… a veces no queremos estar en él y deseamos crear nuestro propio ideal, por qué entonces no lo hacemos??? Acaso alguien nos prohíbe soñar??? Creo que el único límite para caminar por un sueño es el temor que tenemos de que ese sueño no se haga realidad, sin embargo cuando entendemos que la realidad suele no ser real… que más da comenzar a soñar… si finalmente el resultado será lo que quisimos desde un principio soñar… quizás no hay más realidad que la que nos inventamos y todo lo demás, es producto de un sueño que lucha por no volverse tan normal que parezca real… me pregunto… quiero lo normal o prefiero soñar sin pensar en si es o no real?

Camila Doussang

2 comentarios:

Alex Gonzalez dijo...

hola:
si debemos ser parientes adopte el apellido, porque mi padre es gonzalez doussang
tu de donde eres
como es tu nombre ^^
tienes facebook?
agregame mi correo es alexis009@gmail.com
que bueno saber de la familia (con el tono del padrino)
jaja un abrazo
Atte ALEX

Alex Gonzalez dijo...

holas aca devolviendote, luego de mucho, el comentario que me hiciste algun vez, saludos parienta que estes bien y si quieres agregarme a facebook ^_^